BLTC Press Titles


available for Kindle at Amazon.com


Vanity Fair

William Thackery


Some Experiences of an Irish R. M.

Edith Somerville and Martin Ross


My Man Jeeves

P. G. Wodehouse


The Characters of Theophrastus

Theophrastus


El angel del bosque

by Bernardino Torres Torrente

Excerpt:

Que el señor Bernardino Torres Torrente ha solicitado privilejió esclnsivo para publicar i vender una obra de su propiedad, cuyo titulo, que ha depositado en la Gobernación del Estado soberano de Cundinamarca, prestando el juramento requerido por la leí, es como sigue:

"EL AWJEL DEL BOSQUE,
Becreaciones morales — Libro para la familia."

Por tanto, en uso de la atribución que le cónfiere el artículo 66 de la Cónstitución, póne, mediante la presente, al espresado señor Torres Torrente en posesión del privilejió por quince años, de cónformidad cón Ja leí 1.", parte 1.a, tratado 3.° de la Recopilación Granadina, " que asegura por cierto tiempo la propiedad de las producciónes literarias i algunas otras."

Dada en Bogotá, a 22 de mayo de 1876.

(L. 8.) AQUILEO PAEEA.

£1 Secretarió de Hacienda i Fomento,

UÁÍIJJIS NlCüLA» RODBIGUEZ,

graciado o desvalido que a ella se acercaba, un alivio a sus dolores o un consuelo a sus pesares.

A los diez meses de nuestra union, el acontecimiento mas solemne del hogar doméstico vino a coronar nuestra dicha i a estrechar el lazo del amor: el dia 24 de diciembre al irradiar la aurora su luz de perla, dió al mundo Emilia un ánjel encarnado como fruto de nuestra union. En el instante de nacer el hermoso niño, ví di

*

bujarse sobre su cuna la sombra o figura de un sér humano que desapareció luego. La vision fué instantánea, pero duró el tiempo suficiente para evidenciar en mi conciencia la realidad, de la aparicion. Oculté a Emilia tan estraño accidente por temor de causar daño a su delicada situacion. "Estuve preocupado todo el dia, teniendo fija en la imajinacion esa figura misteriosa que me parecia ser un ánjel. Por la

noche entré a mi cuarto de estudio

Quedó nuestro huésped pensativo por unos segundos; apoyó los codos sobre la mesa i cubrió su cara con sus manos. Luego dijo:

—Perdonen ustedes; la impresion viva i palpitante de los sucesos de que ha sido teatro esta casa, me impide continuar por ahora la narracion. Despues volveré a ocuparme de ella, i me dirán ustedes, si 'he

sido un visionario como aseguran algunas jen tes.

CAPITULO III.

Jja historia del sejñor Rafa llamaba ciertamente la atencion, empezaba a interesarnos, pero no era prudente nuestra permanencia en su casa por mas tiempo: habiamos llegado a ésta, solamente por el deseo o curiosidad de conocerla: era mui justo seguir nuestro camino a pesar nuestro. En efecto, despues de haber hablado algo mas, te dije:

— Hemos tenido suma complacencia en haber conocido a usted i le damos las gracias por la jenerosa i amable acojida con que nos ha favorecido i esperamos que nos cuente usted en el número de sus amigos, en donde quiera que nos hallemos, puede darnos sus órdenes i serán cumplidas con mui buena voluntad.

Diciendo esto le tendí la mano en despedida.

'-—Yo esperaba, nos dijo, que honrarian mi casa con la permanencia de ustedes en ella hasta mañana. Han venido con el objeto de conocer el paisaje ¿ no es verdad? pues la vista mas preciosa de él, especialmente la del bosque i el lago, es' la que presenta a la claridad de la luz de la luna, i como ésta se levanta ahora ántes de la média noche, alumbrando con esplendidez, debian ustedes hacer el sacrificio de la demora a cambio de presenciar ese panorama en los misterios de la noche.

Yq contesté, repitiéndole las gracias i añadí:

—Seria mui grata para nosotrbs esa vista, i sobre todo la amable compañía de usted, pero es posible que estemos embarazándolo en sus ocupaciones i


... from the RetroRead library, using Google Book Search, and download any of the books already converted to Kindle format.

Browse the 100 most recent additions to the RetroRead library

Browse the library alphabetically by title

Make books:

Login or register to convert Google epubs to Kindle ebooks

username:

password:

Lost your password?

Not a member yet? Register here, and convert any Google epub you wish


Powerd by Calibre powered by calibre