BLTC Press Titles


available for Kindle at Amazon.com


Further Adventures of an Irish R. M.

Edith Somerville and Martin Ross


The Worm Ouroboros

E. R. Eddison


Novalis Including Hymns to the Night

Novalis, George MacDonald, Thomas Carlyle


Esoteric Buddhism

A. P. Sinnett


Manual de los confesores...

by J. Gaume

Excerpt:

Tales son los autores y tales los materiales de que echó mano el abate Gaume para formar un solo cuerpo de doctrina capaz de servir de guia seguro en el arduo y delicado negocio de la direccion de las almas. Sin cambio ni alteracion, sin añadidura ni disminucion ninguna dicho Abate nos presenta la flor y nata de los escritos morales de tan esclarecidos Directores. Inútil seria, por consiguiente, encomiar una obra cuyo mérito es incontestable, una obra que se recomienda por la santidad de sus Colaboradores, pues á todos, menos uno, los veneramos en nuestros altares, una obra cuyas doctrinas todas sin excepcion son aprobadas por la Iglesia. Apoyada y adoptada por el Episcopado y el Clero francés, ya en 1845 habíanse hecho de ella seis ediciones, lo que prueba la bie'n merecida aceptacion que ha logrado en el vecino imperio. De creer es que no la tendrá menor en nuestra España, y es asimismo de esperar que, haciéndose con ella todos los directores de almas, seguirán todos las pisadas delos Santos á quienes las debemos, realizando como ellos entre sí la uniformidad de miras, pareceres y prácticas en el espinoso desempeño de su facultad de atar y desatar: Unís

ATOTE IDEM SPIRITUS. (I Cor. XII, 11).

Barcelona 9 de mayo de 183G.'

Fr. Jaime Roig, Pbro., Lector en Filosofía, de la Orden de Carmelitas Calzados exclaustrados.

APROBACION.

Barcelona trece de mayo de mil ochocientos cincuenta y seis. En vista de la anterior censura, damos nuestra aprobacion para que se imprima esta obra.

Dr. Ezenarro, Vicario general.

i

APROBACIONES.

Habiendo leido y examinado el Manual de los Confesores, hemos reconocido ser fielmente citadas las obras excelentes de que se compone esta coleccion. Asi que recomendamos su lectura á los presbíteros de nuestra diócesis: en ella hallarán las máximas y los pareceres de los Santos, y reglas seguras para la direccion de las conciencias, i

Dado en Périgueux á 20 de junio de 1837.

i Tomás , Obispo de Périgueux.

En el arte difícil de la direccion de las almas, en vano escogerían los confesores mejores guías que los doctores que se han santificado en el ejercicio del ministerio de la confesion. Siguiendo su método, los pastores nutrirán su rebaño con la sana doctrina, producirán opimos frutos de salud, y siguiendo sus pisadas, llegarán como ellos al cielo, precedidos por un gran número de escogidos que habrán engendrado en la gracia.

Despues de haber leido el Manual de los Confesores, en el cual el abate Gaume ha reunido los avisos dados á los ministros del sacramento de Penitencia por el beato Leonardo de Puerto-Mauricio, san Ligorio, san Cárlos, san Francisco de Sales, san Felipe Neri, san Francisco Javier, hemos quedado convencidos de que esla obra es un guia excelente en la direccion de las conciencias. Creemos, pues, dar una prueba de nuestra solicitud por la santificacion de los presbíteros de nuestra diócesis y por los fieles confiados á sus cuidados y á los nuestros, recomendándoles la lectura de esta obra.

Gap 20 de marzo de 1838.

i- A. N., Obispo de Gap.

Convencido de que de todos los remedios cuyo socorro reclama el alma lastimada por el pecado, ninguno es mas necesario que el sacramento de Penitencia , creimos siempre indispensable á los confesores que se alejasen igualmente de una severidad sin indulgencia, y de una blandura sin discrecion y sin celo.

Y como es cási imposible que no se manifieste entre los directores de almas una ú otra de estas dos tendencias, á causa de la naturaleza misma de los espíritus y de los caracteres, y principalmente á causa del predominio de las opiniones que han presidido sus estudios de teología, debemos buscar en esta materia una apetecible uniformidad. Concurrir á realizar este pensamiento de salud, es una obra que no puede haber sido inspirada sino del cielo.


... from the RetroRead library, using Google Book Search, and download any of the books already converted to Kindle format.

Browse the 100 most recent additions to the RetroRead library

Browse the library alphabetically by title

Make books:

Login or register to convert Google epubs to Kindle ebooks

username:

password:

Lost your password?

Not a member yet? Register here, and convert any Google epub you wish


Powerd by Calibre powered by calibre